miércoles, 14 de abril de 2010

Campeonato de Gimnasia Rítmica

Este fin de semana se ha celebrado en el polideportivo Juan de la Cierva (Getafe), la primera fase del campeonato de Madrid de Gimnasia Rítmica.
Tras una larga mañana de competición ininterumpida, las más de cien participantes conocieron a eso de las 15.00, los resultados de las diferentes categorías, donde el equipo infantil Severo Ochoa se alzo con el primer puesto. Esta escuela, también fue la triunfadora en el apartado individual, consiguiendo que todas sus representantes subieran al podium.
El próximo 8 de Mayo se celebrará la semifinal del Campeonato de la Comunidad de Madrid en Valdemoro, mucha suerte a todas.

A menudo no se valora lo suficiente el esfuerzo que realizan estas niñas, que dedican muchas horas de entrenamiento con mucha ilusión, esperando que llegue el gran día de la competición, el minuto de atención...el resultado no siempre justo, ni en proporción al sacrificio realizado.

Este es uno de eso deportes como el Yudo, la Gimnasia Deportiva o la Natación Sincronizada en el que se juegan todo el trabajo y esfuerzo de meses en unos pocos minutos, sin posibilidad de cometer ningún error, sin segundas partes, sin la posibilidad de remontadas heroicas. Se la juegan a una sola carta, todo o nada. La presión que sufren estos deportistas es similar a la que puede sentir un futbolista al lanzar un penalti en el último minuto del partido. Estos deportistas tienen que ser técnicos, fuertes, rápidos,...como en todos los demás deportes, pero lo que les diferencia del resto, es su mayor fortaleza mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario